El Gremio Regional de Artesanías Varias celebra mañana su XXV Fiesta Artesana y el 25 aniversario de su creación

MURCIA, 30 (EUROPA PRESS)

El Gremio Regional de Artesanías Varias celebrará mañana su XXV Fiesta Artesana y, al mismo tiempo, el 25 aniversario de su creación, para lo que ha preparado una serie de actos con motivo de honrar al patrón de esta asociación cultural-artesana.

Así, a las 13.00 horas, en la sede de la peña huertana 'La Tinaja', se dará el pistoletazo de salida a los actos con el Pregón a la Artesanía 2009, a cargo del presidente de la Federación Regional de Peñas Huertanas, Antonio Avilés, informaron en un comunicado fuentes de la asociación.

A continuación, el maestro mayor del Gremio Regional de Artesanías Varias hará entrega del trofeo Artesano del Año 2008, realizado por el escultor Pedro Jesús García y el tallista José Antonio Campos, al propio Antonio Avilés y a la Reina de la Huerta 2009, María Isabel Martínez, y le se les impondrá también la insignia de plata de este colectivo.

La segunda parte de los actos tendrá lugar en la pedanía murciana de Cobatillas, durante la comida de hermandad en la que se harán la entrega de los carnes a los nuevos socios del gremio, así como a todos los asistentes de un DVD de la exposición que el Gremio lleva itinerante desde el año 2006 'III Centenario de Salzillo, murciano universal', realizado por Ramón Victoria Hernández.

También se repartirá entre los asistentes de la revista en color que este año se ha realizado, especial por el 25 aniversario del Gremio, finalizando los actos con la lectura de un escrito en lengua vernácula por el pintor y panochista Joaquín Vicente.