El Grupo Municipal Socialista de Guadalajara califica de "culebrón" las obras del polideportivo de Aguas Vivas

GUADALAJARA, 7 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez, se refirió hoy a las obras de construcción del polideportivo de Aguas Vivas como un "culebrón de primera magnitud", y añadió que esta infraestructura debía estar terminada desde principios del año 2008 y que, sin embargo, aún se encuentra en un estado "muy precario" de construcción, con las obras paralizadas desde hace meses y con varios proyectos pendientes de aprobación para poder finalizar las obras.

Así lo aseguró Jiménez en declaraciones a los medios durante una visita a dicho pabellón donde el portavoz socialista señaló que se trata de "un icono representativo de la gestión del alcalde de Guadalajara, Antonio Román, caracterizada por la paralización de las obras, el retraso permanente y por poner palos en la rueda al proceso de modernización que tenía Guadalajara y que se vio frenado a partir de su entrada a la alcaldía, en junio de 2007", argumentó.

De este modo, señaló que la continuación de las obras está pendiente de varios procedimientos que el equipo de Gobierno aún no ha aprobado como el proyecto modificado que el concejal de Juventud, Jaime Carnicero, tiene en su poder desde julio de 2008 y "que, sin embargo, aún no ha querido tramitar", agregó.

Asimismo, señaló que tampoco se ha firmado aún el acuerdo con la Junta para la financiación de la obra, a pesar de que el Gobierno regional manifestó hace tiempo su compromiso de participar en el coste de la misma. "También falta por redactar el proyecto de equipamiento del edificio y el proyecto de urbanización de toda la zona, lo que retrasará aún más esta obra", añadió.

OTRO HECHO

Jiménez afirmó que ha habido otro hecho que ha retrasado este proyecto como es que el equipo de Gobierno ha dejado pasar un año para pedir ayuda económica al Consejo Superior de Deportes, con lo que se han perdido doce meses en el avance de las obras. "Román quiere desligar este proyecto del anterior equipo de Gobierno para apropiársele, en un gesto infantil y propio de un alcalde irresponsable", argumentó.

El portavoz del PSOE sospechó también que el PP quiere retrasar la inauguración de este polideportivo hasta mediados de 2010, cerca ya de las elecciones municipales y, además, no hacerlo con la Copa Internacional de Fútbol-Sala como se había acordado por todas las partes sino con una fase final de la liga europea de voleibol como "promoción personal del señor concejal de Deportes, Eladio Freijo, que es vicepresidente de la Federación Española Voleibol", apostilló.

Finalmente, recordó que el voleibol en Guadalajara es un deporte minoritario frente al fútbol-sala por lo que "el alcalde deberá dar explicaciones a los ciudadanos, a los aficionados al fútbol-sala y, sobre todo al club deportivo Gestesa, de por qué se inaugura el polideportivo con voleibol y no como estaba previsto, con la Copa Intercontinental de fútbol-sala", concluyó.