El grupo Rafael Morales firma con 21 entidades financieras la reestructuración de su deuda, que asciende a 90 millones

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

El grupo Rafael Morales --dedicado a varios sectores relacionados con la energía y construcción-- ha suscrito la refinanciación de la totalidad de la deuda financiera, que asciende a 90 millones, con su 'pool' bancario constituido por 21 entidades de crédito y liderado por BBVA; una operación que "garantiza la estabilidad financiera del grupo en los próximos cinco ejercicios.

Según indicó este grupo en una nota remitida a Europa Press, dicha refinanciación ha conllevado, así mismo, una importante reducción de su endeudamiento, de aproximadamente un 40 por ciento. En paralelo el grupo ha acometido una disminución de sus costes generales en un 35 por ciento que junto al 20 por ciento previsto para 2009, permitirá abordar "con mayor solidez y competitividad" la presente etapa económica.

La cartera de trabajo en obra civil así como la "seriedad, solvencia técnica y experiencia" en todo tipo de obras de infraestructuras durante más de 50 años, que constituye el 95 por ciento de la facturación del grupo, ha supuesto una "suficiente garantía" para las entidades financieras que han apoyado la refinanciación.

Dentro de las obras adjudicadas a Rafael Morales SA, a ejecutar en los próximos meses destacan importantes infraestructuras como, la presa de Alcolea (Huelva), un tramo del corredor ferroviario de la Costa del Sol, la circunvalación de Ronda, o la adecuación de las cocheras del metro de Sevilla.

La cartera de trabajo en obra civil, con la que cuenta el grupo para los ejercicios 2009 y 2010, representa una cifra de próxima a los 200 millones de euros.

Para el grupo Rafael Morales, el "apreciable esfuerzo y la colaboración" prestada por las entidades financieras participantes en este proceso supone "un nuevo éxito empresarial en la trayectoria del grupo".