El hombre muerto anoche en calle Pacífico era español y tenía 37 años

MÁLAGA, 28 (EUROPA PRESS)

El cuerpo hallado anoche en la calle Pacífico de Málaga capital con varias contusiones se corresponde con un varón de 37 años de edad y de nacionalidad española, según informaron desde la Policía Nacional, al tiempo que apuntaron que la víctima respondía a las iniciales M.B.R.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, aseguró hoy que "es posible que fueran dos personas las presuntas autoras de la muerte", ocurrida sobre las 23.00 horas, y calificó este hecho de "lamentable". Apuntó a la posibilidad de que "en las próximas horas se produzcan detenciones".

Según dijo en rueda de prensa, "al parecer, el hombre entró con un arma blanca en un local de juego y, tras un intento fallido de robo, varias personas salieron detrás suya". Señaló que "a estas personas, que han sido testigos privilegiados en la investigación, se les unieron otras dos que, supuestamente, fueron los autores de la muerte".

De hecho, desde la Policía Nacional, que se ha hecho cargo del caso, explicaron en un comunicado que instantes antes del hallazgo del cadáver se produjo un intento de atraco en un salón de juegos de la zona por parte de un individuo "cuyas características físicas son similares a las del fallecido", por lo que los investigadores no descartan la relación entre ambos sucesos.

Respecto a la víctima, López Luna indicó que fue golpeada "con un objeto contundente, que pudo ser desde un martillo hasta un ladrillo o adoquines", lo que le provocó, según dijo, "heridas en la cabeza y en la espalda". Según la Comisaría, la Sala del 091 recibió varias llamadas informando que había un hombre en el suelo, sangrando, víctima de una agresión por parte de unos individuos.

Al lugar se desplazaron varias dotaciones policiales que comprobaron que sobre el pavimento había un hombre que, al parecer, había sufrido una agresión. Inmediatamente, se dio aviso a los servicios de emergencia que confirmaron la muerte.

Asimismo, durante la inspección ocular se observó que el cuerpo presentaba varias lesiones contusas, al parecer, provocadas por el lanzamiento de varios trozos de adoquines que se hallaban cercanos al cuerpo.