El hospital de La Ribera incorpora un nuevo método que permite detectar de forma rápida el cáncer de mama

VALENCIA, 21 (EUROPA PRESS)

El Hospital Universitario de la Ribera ha incorporado la tecnología de última generación OSNA en cáncer de mama, que permite conocer de forma rápida, exacta, y durante la misma intervención, si la metástasis se ha extendido a los ganglios regionales de la mama (axila y mama interna), según informó en un comunicado.

El método molecular OSNA (One Step Nucleic Acid Amplification - Ampliación de ácido nucleico en un solo paso) permite realizar el diagnóstico de la biopsia introperatoria del ganglio centinela (BIO) en menos de 30 minutos.

Con el nuevo método se conoce el alcance de la metástasis de forma más segura y rápida que con el método tradicional y asimismo evita posteriores intervenciones ya que se extirpan todas las zonas afectadas en la primera intervención con los consiguientes beneficios para el paciente, según las mismas fuentes.

El Jefe de la Unidad de Patología Mamaria del Hospital Universitario de La Ribera, Blas Ballester, explicó que "con la incorporación de esta nueva tecnología se da una gran salto de calidad en la lucha contra el cáncer de mama, ya que nos permite una erradicación más eficaz, rápida y con menos efectos psicológicos para la paciente".

El Hospital Universitario de la Ribera acogió hoy la primera retransmisión en directo en España con la aplicación de la tecnología OSNA durante el I Curso Práctico Internacional de Cirugía Radioguiada Mamaria que se celebra en este centro y que ha contado con destacados expertos nacionales e internacionales en la materia.

El Congreso abordará los últimos avances en cuanto a técnicas de detección y tratamiento de todo tipo de patología mamaria, así como aspectos relacionados con el abordaje multidisciplinar de este tipo de patologías.