El Instituto de Estudios Canónicos inicia un curso sobre derecho comparado

VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Estudios Canónicos de Valencia ha iniciado un curso sobre Derecho Comparado, que se desarrollará hasta el próximo 8 de mayo, impartido por el profesor titular de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, Luis M. Bombín, según informaron en un comunicado fuentes del Arzobispado.

El curso abordará en varias sesiones, desarrolladas hoy, así como los próximos días 7 y 8 de mayo, el 'Derecho privado y derecho público en la perspectiva del derecho comparado', 'Formalismo y consentimiento en el contrato', 'La propiedad en Common Law', 'Propiedad y nuevas tecnologías' y la 'Responsabilidad extracontractual'.

El Instituto de Estudios Canónicos, para el estudio y profundización del Código de Derecho Canónico, fue creado por el cardenal arzobispo emérito de Valencia, Agustín García-Gasco, en el año 2000, con el fin de incrementar los contenidos formativos teológicos y jurídicos de sus alumnos, en su mayoría licenciados en Derecho Civil, y también teólogos.

El centro, agregado a la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, promovido en el marco de la Universidad Católica 'San Vicente Mártir', tiene como finalidad "cultivar y promover con la docencia, la investigación científica y publicaciones, las disciplinas propias de los estudios canónicos bajo la guía del Magisterio de la Iglesia, capacitando a los alumnos para poder desarrollar tareas científicas, jurídicas, pastorales y docentes", según las mismas fuentes.