El investigador de la UVA Fernando Rull recibe el sábado la insignia de residente de honor de la residencia Alfonso VIII

VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)

El investigador de la Universidad de Valladolid (UVA) Fernando Rull recibirá el próximo sábado, 25 de abril, la Beca e Insignia de Oro como Residente de Honor del curso 2008/2009 de la Residencia Universitaria Alfonso VIII, que dirige el profesor Diego Llanos Ferraris.

La imposición de la beca se desarrollará en el transcurso del acto académico de fin de curso que celebra este sábado la residencia estudiantil en el Paraninfo del Palacio de Congresos 'Conde Ansúrez', a partir de las 20 horas, según un comunicado de Universidad de

La vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Valladolid, María Isabel Vicente Maroto, será la encargada de abrir el acto académico, tras cuya intervención hablará el director de la Residencia, Diego Llanos Ferraris.

Acto seguido, se entregarán los diplomas acreditativos a los tutores del curso académico 2008/2009, quienes tomarán la palabra, tras lo cual está prevista una actuación musical a cargo de David Hernández y Loli Casaseca interpretando el canon de Johann Pachelbel.

Durante la segunda parte del acto, se presentará la figura del profesor Rull, nombrado Residente de Honor en el curso 2008/2009, para a continuación imponerle la Beca y la Insignia de Oro. También algunos residentes de este curso recibirán las Becas e Insignias que les distinguen como Residentes.

Por último, se entregarán las medallas a los equipos campeones y subcampeones de los Torneos Internos y del Trofeo Rector. El acto será clausurado con la actuación musical a cargo del Coro de la Residencia Universitaria Alfonso VIII, que interpretará "Gaudeamus Igitur", y las palabras de la vicerrectora de Estudiantes y Empleo.

La mención de Residente de Honor se otorga a las personas cuya trayectoria personal o profesional haya supuesto una elevada contribución al mundo de la universidad, ya sea por su dedicación directa a la misma o por servir como ejemplo o de los valores y principios que debe promover esta institución, de modo que su figura sirva de modelo para los estudiantes.