El IV Congreso Supranacional de Pymes del Eje Atlántico se clausura hoy

SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS)

El IV Congreso Supranacional de Pymes del Eje Atlántico-Noroeste Ibérico que se ha venido celebrando en Santander desde el viernes, se clausura hoy.

Tras el "éxito y repercusión" de la tres ediciones anteriores, esta nueva convocatoria va a supone "un paso importante" para "concienciar" a todas las administraciones de la "importancia" de aplicar políticas de dinamización económica para el Eje Atlántico que sean específicas para los sectores de comercio y turismo.

El evento, enmarcado dentro de las actividades programadas por OSPEA (Pymes de comercio, turismo, artesanía y servicios) para enfrentar la "difícil" coyuntura actual de los mercados, trata de aportar soluciones ante la crisis económica.

Para ello, la agrupación ha contado con ponentes y conferenciantes de "excelente nivel", que se suman a los expertos y aproximadamente 150 congresistas que participaron en el evento, donde debatieron las mejores estrategias para abordar la coyuntura actual y los "principales" retos y oportunidades que se presentan.

El Congreso, que cuenta con la colaboración especial de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (AMEC), ha abordado de forma específica y "en profundidad" el papel de la mujer en relación con las pymes de Comercio y Turismo en el Noroeste Ibérico, tanto en el ámbito de las Políticas de las Administraciones Públicas como en el privado, familiar, laboral y económico.