El IVEX amplía su infraestructura en Hong Kong para ofrecer las empresas un nuevo servicio de exposición de productos

VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) ha ampliado su infraestructura en Hong Kong para ofrecer a las empresas el nuevo Servicio Exposición, que les permitirá exhibir sus productos en un salón de muestras. Para ello, IVEX ha trasladado su oficina de Hong Kong al distrito financiero de Wanchai, en el área del Centro de Convenciones y Exposiciones, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

De esta manera, la organización pone a disposición de las empresas un showroom donde exponer sus productos ante potenciales clientes, de forma directa y presencial. Además, entre otras actividades, se podrá realizar la comunicación y promoción a importadores y distribuidores, la preparación de la agenda de clientes, así como la recepción y atención de llamadas en tres idiomas (inglés-mandarín-cantonés).

Tal y como explicó la directora general de Internacionalización, Mar Casanova, esta iniciativa pretende fomentar la entrada de la oferta valenciana "en mercados dinámicos como los de China, Taiwán o Singapur". En concreto, indicó que Hong Kong "tiene una importancia estratégica para las empresas de la Comunitat". "Es una ciudad con un alto grado de sofisticación, que se ha convertido en el escaparate de tendencias para los clientes de China continental", añadió.

Para Casanova, "la red exterior del IVEX debe ser el aliado en el que se apoyen las empresas de la Comunitat que apuestan por la internacionalización". "Sus oficinas, su infraestructura y su capital humano suponen un valor añadido para su estrategia comercial en los mercados exteriores", manifestó.

Las exportaciones de la Comunitat a Hong Kong alcanzaron los 64 millones de euros en 2008, lo que representa un 11 por ciento del total exportado por España, situándose en la tercera posición de las comunidades autónomas con mayor valor de exportaciones.