El Jamón de Teruel se promociona estos días en Gastrónoma, la Semana de la Alimentación que se celebra en Valencia

TERUEL, 27 (EUROPA PRESS)

El Jamón de Teruel tiene un stand en Gastrónoma, la feria que se celebra estos días en Valencia, para promocionar este producto con denominación de origen. Las degustaciones y el reparto de material informativo de los 55 secaderos que integran el Consejo Regulados son algunas de las acciones que se están realizando.

Gastrónoma supone para el Jamón de Teruel "una muy buena oportunidad para consolidarse en un mercado atractivo con un potencial de más de cinco millones de consumidores y en una comunidad autónoma donde ya es un producto muy conocido y valorado", según indicaron desde el Consejo Regulador. La Comunidad Valenciana es, junto a Cataluña, País Vasco y Aragón, el principal mercado nacional del Jamón de Teruel.

En el stand del Consejo Regulador del Jamón de Teruel, también se está promocionando la carne fresca y los embutidos de la marca 'Teruel, carne artesana'; entre otros la cabezada de lomo, salchichón, chorizo, bacon o lomo embuchado, productos procedentes del cerdo alimentado para ser destinado a la Denominación de Origen Jamón de Teruel.

Gastrónoma, la Semana de la Alimentación, es una feria, dirigida a los profesionales relacionados con la alimentación: el comercio minorista de alimentación, la hostelería, la restauración, el mundo del vino, la panadería y pastelería artesana y frutas y hortalizas.