El joven esquizofrénico que atacó a su madre cumplirá 5 años de internamiento en un centro psiquiátrico

CIUDAD REAL, 28 (EUROPA PRESS)

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real rebajará a cinco años de internamiento en un centro psiquiátrico la pena que impondrá al joven esquizofrénico que atacó a su madre en Chillón en 2007, tras alcanzar esta mañana un acuerdo de conformidad entre la Fiscalía y la Defensa.

En la vista se ha acordado que el joven, A.L.R.C. de 32 años, siga internado en la Unidad de Salud Mental de Ciudad Real --donde permanece ingresado desde que ocurrieron los hechos-- otros cinco años, en vez de los nueve que solicitaba la Fiscalía. Además, también se ha desestimado la prohibición de acercarse a una distancia inferior de 200 metros a su madre, que es la víctima, quien podrá visitarle por orden y prescripción facultativa.

Según el relato de los hechos, el 16 de julio de 2007 el acusado empezó a sufrir en su domicilio un delirio psicótico de tipo persecutorio que le llevó a coger un cable de cargador de móvil y se aproximó a su madre, a la que dijo "ven aquí". Seguidamente, según el escrito de acusación, se abalanzó sobre ella enrollándole el cable sobre el cuello "con el fin de acabar con la vida de la misma, iniciándose un forcejeo que hizo que ambos cayeran al suelo".

A continuación, el acusado soltó el cable, se puso de rodillas sobre su madre y continuó apretando con las manos el cuello de ésta, hasta que se hizo la muerta. A.L.R.C. sólo soltó a su progenitora, presente esta mañana en la vista, cuando llegó su vecina, alarmada por los gritos, y le dijo que soltara a tu madre. Según el informe del Fiscal "se fue al comedor para seguir viendo la televisión".