El juez instructor no toma medidas cautelares tras interrogar a Campos y a Costa

  • Valencia, 19 may (EFE).- El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que instruye el caso Gürtel no ha adoptado ninguna medida cautelar sobre Ricardo Costa y Víctor Campos, los dos imputados por un supuesto delito de cohecho relacionado con la causa que han declarado esta mañana.

Valencia, 19 may (EFE).- El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que instruye el caso Gürtel no ha adoptado ninguna medida cautelar sobre Ricardo Costa y Víctor Campos, los dos imputados por un supuesto delito de cohecho relacionado con la causa que han declarado esta mañana.

Fuentes del TSJCV han explicado en un comunicado que, "dada la situación del actual procedimiento", José Flors ha decidido no adoptar "ningún tipo de medida cautelar" sobre Campos, ex vicepresidente del Gobierno valenciano, y Costa, secretario general del PPCV y portavoz del grupo popular en Les Corts.

Tras estas primeras declaraciones, la causa "sigue su curso", según las mismas fuentes.

Campos y Costa han acudido a declarar ante el juez esta mañana como imputados por un supuesto delito de cohecho vinculado a la trama de corrupción liderada por Francisco Correa.

Mañana será el turno del president de la Generalitat, Francisco Camps, del ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret y del responsable de Orange Market, Álvaro Pérez.