El juez no admite la personación en el caso del Grupo Municipal Socialista pero sí de sus portavoces en "nombre propio"

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El juez que instruye el 'caso Guateque', Santiago Torres, acordó en un auto fechado en el día de ayer no admitir la personación como acusación popular del Grupo Municipal Socialista de Madrid pero sí de sus portavoces "en nombre propio" como integrantes de dicho Grupo, informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

De este modo, el titular del juzgado de Instrucción número 32 de Madrid señala que tanto el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, como el secretario general del PSOE municipal, Ramón Silva, pueden personarse como acusación popular de la causa a través de una procuradora pero "en su propio nombre" y no bajo la denominación de Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid.

El juez argumenta que tanto Lucas como Silva "poseen capacidad procesal" para su personación "por ser personas físicas y ciudadanos españoles no privados de sus derechos". Además, continúa el magistrado, "no consta que resulten perjudicados directos por los hechos de la causa". Por el contrario, estima que el Grupo Municipal Socialista no posee "la personalidad jurídica suficiente para sostener la legitimación procesal como acusación popular".