El Lago Martiánez de Puerto de La Cruz cierra dos semanas para realizar obras de mantenimiento

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)

El grupo de Gobierno local del Ayuntamiento de Puerto de La Cruz en la isla de Tenerife, tras el cambio de gestión en el Complejo Turístico Municipal Costa de Martiánez, extrema el cuidado del gran lago artificial y de todo el complejo. Por ello, a principios del mes de mayo, y como ocurre cada año por estas fechas, el Consistorio va a cerrar parcialmente al público la 'Isla del Lago' durante dos semanas, con el fin de realizar las tradicionales labores de mantenimiento y proceder a la habitual revisión anual de la maquinaria. En concreto, el 11 de mayo se procederá al vaciado del Lago para el pintado del vaso, de 15.000 metros cuadrados de superficie.

Está previsto que el día 23 finalicen los trabajos y se reabra al público el gran Lago artificial. La concejala de Turismo, María Jesús Ferrer (PSOE), explicó en un comunicado que el Ayuntamiento hace coincidir esta actuación de mejora y mantenimiento en la parte principal del Complejo Costa de Martiánez con la época de menor afluencia de turistas a la ciudad.

La edil socialista aclaró que, como de costumbre, el cierre temporal sólo afectará a la zona del Lago propiamente dicha. El resto del Complejo 'Costa de Martiánez', que abarca las piscinas denominadas 'Los Alisios' y 'Lido San Telmo', continuará abierto al público con total normalidad, al igual que los servicios de hostelería, bares, cafeterías, restaurantes y el Casino Puerto de la Cruz, ubicado en el subsuelo de la Isla del Lago.

Ferrer destacó asimismo que la adecuada programación prevista por el Ayuntamiento garantizará que los trabajos de mantenimiento en el sector del Lago se puedan simultanear con el uso del resto de las instalaciones. Además, precisó que se realizarán todas las mejoras necesarias para mantener el entorno del Lago y sus servicios en los mayores estándares de calidad y confort, como exige una ciudad del prestigio turístico de Puerto de la Cruz.