ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

El lehendakari se suma al manifiesto del PSOE por una Internet "libre, abierta y participativa"

BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)

El lehendakari, Patxi López, se sumó hoy, jornada en la que se celebra el Día de Internet, al manifiesto hecho público por el PSOE en el que apuesta porque este servicio sea "libre, abierto y participativo".

En un artículo escrito en su blog, recogido por Europa Press, López se adhiere al escrito socialista en el que se aboga por las Tecnologías de la Información y de la Comunicación "y por el desarrollo y utilización del software de fuentes abiertas, como dinamizador de empleo y base de políticas públicas como la educación, la sanidad y el funcionamiento de la Administración pública".

El máximo representante del Gobierno vasco destaca que, "ante todo", sigue apoyando "la transparencia y la participación" porque le parece "un derecho básico, sobre todo, cuando la política e Internet se conjugan". "Es de sobra conocida mi apuesta porque este servicio público sea libre, abierto y, sobre todo, participativo", señala. Por ello, invita a los cibernautas, no sólo a leer el manifiesto del PSOE, sino a difundirlo, suscribirlo o apoyarlo.

Al texto se han sumado, con su firma, distintos presidentes de comunidades autónomas y miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE, entre ellos, la secretaria de Organización, Leire Pajín, y la secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías, María González Veracruz.