El levantamiento de las actas previas para la construcción del nuevo puente en Lugo se hará los días 2 y 3 de junio

LUGO, 22 (EUROPA PRESS)

El levantamiento de las actas previas a la ocupación de bienes afectados por las obras para la construcción del nuevo puente sobre el río Miño a su paso por la ciudad se realizará entre los días 2 y 3 de junio.

Así lo publica la edición de hoy del Boletín Oficial del Estado (BOE), con lo que se cumplen los plazos comprometidos, según destacó el Ayuntamiento de Lugo.

El pasado 16 de abril el BOE publicó la licitación de las obras para la construcción de este nuevo paso y anunció el levantamiento de actas para comienzos del mes de junio. Además, también se abrió la convocatoria para que los propietarios afectados por estas obras asistan a este levantamiento de actas en el Centro Social Uxío Novoneyra.

El listado completo de propietarios se encuentra expuesto en los tablones de anuncios del Ayuntamiento de Lugo, así como en la Demarcación de Carreteras y en la Unidad de Carreteras del Estado en Lugo.

El presupuesto para el nuevo puente asciende a más de 21 millones de euros, a lo que hay que sumar cuatro millones más por expropiaciones.

El proyecto licitado incluye también los viales necesarios para conectar la circunvalación de la carretera N-VI con las vías del sur de la ciudad de Lugo.