El Marco de Jerez reclama a la Junta 32,5 millones para garantizar la supervivencia del sector

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 26 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez Xérès-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez aprobó hoy "por unanimidad" una moción encaminada a reclamar a la Junta de Andalucía 32,5 millones de euros y otras "medidas urgentes" para hacer frente al "fuerte desequilibrio" que sufre el sector y garantizar su supervivencia.

En rueda de prensa, el presidente del Consejo Regulador, Jorge Pascual, subrayó la "urgencia" de estas medidas, que tendrían que llegar "en cuestión de semanas" ya que "peligra" la próxima vendimia --prevista en septiembre-- y, con ello, unos 10.000 puestos de trabajo.

En este sentido, Pascual aseguró que el Marco de Jerez se encuentra "amenazado" por unos excedentes acumulados de 260.000 botas, la existencia de unas 4.000 hectáreas de viñedo y 150.000.000 de botellas.

Finalmente, reiteró que "está en juego la viabilidad del Jerez", insistiendo en la necesidad de una "ayuda externa" por parte de la Administración que permita superar este "desequilibrio", tal y como se ha hecho en otras zonas vitivinícolas.