El MARM invierte un millón de euros en la mejora del sistema de cimentación de la presa de Cancho del Fresno (Cáceres)

MÉRIDA, 29 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno en su reunión de hoy a las obras de emergencia que el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) lleva a cabo en la presa de Cancho del Fresno, situada en el término municipal de Cañamero, en la provincia de Cáceres. El importe de estas obras asciende a 1.020.000 euros.

Estas obras, que se llevan a cabo por el procedimiento de emergencia, están destinadas al tratamiento de la cimentación de la presa.

Según informó el MARM en nota de prensa, en esta cimentación existe un "mal funcionamiento" de la pantalla de impermeabilización y de la red de drenaje de la presa, lo que ha dado lugar a que se produzcan filtraciones y variaciones en los valores de presión que soporta la presa, y que "podría comportar peligro" para la seguridad de las personas y bienes, en particular para la localidad de Cañamero, de casi 2.000 habitantes, que se encuentra justo debajo de la presa.

Con estas obras de emergencia que realiza el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, a través de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, se solucionan estos problemas de funcionamiento de la presa y "se garantiza la seguridad de personas y bienes".