El MARM licita en 698.600 euros la demolición y regeneración parcial de los terrenos ocupados por Vuelta Ostrera

SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha licitado en 698.618 euros las obras del proyecto de demolición y regeneración parcial de los terrenos ocupados por la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) de Vuelta-Ostrera, en Suances.

Según una resolución de la Dirección General del Agua, publicada hoy en el BOE (Boletín Oficial del Estado) y recogida por Europa Press, el plazo de ejecución de los trabajos es de cuatro meses.

Las obras serán adjudicadas por procedimiento abierto y tramitación ordinaria a la empresa que oferte el precio más bajo.

Los licitadores podrán obtener la documentación e información necesaria en la Dirección General del Agua del MARM, hasta el 10 de junio de 2009. Por su parte, la presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación podrán realizarse hasta las doce horas del día 15 de junio.

Sobre la depuradora de Vuelta Ostrera de Suances pesa una sentencia firme de derribo del Tribunal Supremo, por lo que será demolida en el plazo de seis ó siete años, tiempo que durará la tramitación para construir una nueva infraestructura, según la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).

Así, Vuelta Ostrera continuará funcionando mientras se elige otra ubicación que ofrezca todas las garantías necesarias y que acogerá una planta que sustituya a la actual.

El Tribunal Supremo ordenó en 2005 la demolición de la depuradora de Vuelta Ostrera, cuya construcción costó unos 24 millones de euros, porque invade el dominio público marítimo terrestre de forma injustificada. Este fallo se produjo tras una denuncia de la asociación ecologista ARCA.