El 'Master of Wine' Pancho Campo dará una conferencia el jueves en Valladolid sobre el cambio climático y el vino

VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)

El único 'Master of Wine' español, Pancho Campo, dará el jueves, 14 de mayo, una conferencia sobre 'El cambio climático y sus impactos en el vino' y el futuro de la industria vitivinícola en España y en Castilla-León en el Centro de Recursos Ambientales de Valladolid.

Según informaron fuentes de 'Masters of Wine', en su exposición, Campo, abordará cuestiones como la explicación del cambio climático, las repercusiones a los viñedos, las plagas y enfermedades de las viñas, lo que puede hacer el bodeguero y las consecuencias económicas y soluciones para combatir el problema del clima.

Durante la conferencia se tratará el futuro de la industria vinícola y el impacto de la crisis, y se presentará además el congreso internacional Wine Future Rioja 09. El evento contará con el crítico de vino "más influyente", según la organización, Robert Parker, quien visitará por primera vez España.

Pancho Campo, es el único español que cuenta con el título de 'Master of Wine', un reconocimiento concedido por el Institute of Masters of Wine a 276 personas desde su creación en 1953. Además, es el presidente de The Wine Academy of Spain, y fundador del programa de Spanish Wine Education para la promoción internacional del vino español.

Campo, según el comunicado, fue entrenado personalmente por Al Gore, y es el "mayor experto español en los efectos del cambio climático en la industria vitivinícola, por lo que ha organizado y ha actuado como ponente en conferencias internacionales sobre cambio climático y vino por todo el mundo, desde California hasta Hong Kong".

Así, recordaron que la revista Drinks Business incluyó a The Wine Academy of Spain en el lugar número 15 de su Green List de las empresas más influyentes de la industria vinícola mundial.