El Memorial del Sida de Barcelona traslada todos sus actos al Parc de Montjuïc

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

La decimosexta edición del Memorial Internacional del Sida de Barcelona tendrá lugar el sábado 9 de mayo en el Jardí d'Aclimatació del Parc de Montjuïc, que desde 2003 aloja el Memorial Permanente del Sida, tras 15 años ininterrumpidos en la Avenida de la Catedral de la capital catalana.

Según informaron a Europa Press fuentes de Projecte dels Noms, el cambio se produce para otorgar "más visibilidad" al Memorial Permanente, donde se clausuraban los actos de la jornada, y la necesidad de un cambio de formato tras 15 años.

La conmemoración del Memorial en el Parc de Montjuïc no contará con estands de ONG relacionadas con el Sida, a diferencia de cuando se celebraba en la Avenida de la Catedral, pero sí contará con la presencia de las ONG, representantes políticos, sociales y culturales que participarán en los actos.

El acto que se celebrará a las 12 horas será conducido por la artista Nina y contará con un recital de Laura Simó y la actuación de la bailarina Laura Mestres, entre otros. La celebración incluirá la lectura de los nombres y la ofrenda floral.