El Ministerio de Medio Ambiente licita por 8,7 millones de euros las obras de conexión de las depuradoras de La Gavia y La China

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Media Ambiente, Medio Rural y Medio Marino (MARM), a través de la Sociedad Estatal de Aguas de la Cuenca del Tajo, licitó hoy las obras de conexión de las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) de la Gavia y la China, que tendrán un coste total de 8,7 millones euros.

Estas obras forman parte del proyecto de la Red Sureste que, según explicaron desde el MARM, "tienen como objetivo incrementar la capacidad de reutilización de aguas depuradas en más de 14 hectómetros cúbicos", permitiendo el baldeo de calles y riego de parques y jardines de los distritos de San Blas, Moratalaz, Villa de Vallecas y Ciudad Lineal.

Las obras de conexión, cuyo plazo de ejecución es de 12 meses, consistirán en la instalación de una tubería doble de una longitud aproximada de 4.700 metros. Asimismo, se ampliará la estación de bombeo de la Gavia y se adecuará la existente en la China.

Esta actuación será cofinanciada con el Fondo de Cohesión de la Unión Europea y se completa con otras actuaciones, también ejecutados por la Aguas de la Cuenca del Tajo, como la ampliación del tratamiento terciario de la estación de la Gavia que, con un importe de 5,8 millones de euros, la obra comenzó el pasado abril.

Además, se está ejecutando la conexión con la Red Norte que proviene de la EDAR de Rejas, y que sirve para el abastecimiento de varios depósitos y suministra de agua a parques mediante una red de 19.700 metros.