El modelo de distribución de Carrefour permite a las pymes de Aragón comercializar sus productos en toda España

ZARAGOZA, 14 (EUROPA PRESS)

El modelo de distribución de Carrefour permite a las pequeñas y medianas empresas (pymes) de Aragón comercializar sus productos en toda España. El presidente de Carrefour, Rafael Arias Salgado, afirmó hoy, en el acto de inauguración de la Campaña de Promoción de Productos de Aragón, que "nuestro modelo precisa del trabajo conjunto de la industria y la distribución para satisfacer al consumidor".

"Es un modelo marquista porque desea la presencia en sus lineales de las marcas de la industria agroalimentaria, y en particular las Pymes regionales", agregó.

Asimismo, Arias Salgado indicó que "éste es el año del cliente y en esta coyuntura tenemos que trabajar juntos, tanto la industria como la distribución, para ganarnos su confianza". Por otra parte, "nuestra propuesta de libertad de elección para el consumidor, exige que dispongamos en nuestro surtido de vuestros productos".

Carrefour, que está presente en Aragón desde 1990, genera casi 600 empleos directos y más de 1.000 indirectos, contribuyendo así a la dinamización del entorno socio-económico donde están situados centros de Carrefour.

La Campaña de Promoción de Productos de Aragón que se celebrará en los dos hipermercados que Carrefour tiene en la región del 13 al 27 de mayo, fue inaugurada por el consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, y por el presidente de Carrefour, Rafael Arias Salgado.

El consejero Gonzalo Arguilé destacó, por su parte, que en la agroalimentación "todos los eslabones de la cadena son necesarios" y animó al sector primario a que dé el paso y se acerque al cliente a través de la transformación y comercialización.

Gonzalo Arguilé se refirió a la importancia de este tipo de campañas de promoción porque suponen una plataforma hacia el mercado de los proveedores aragoneses y una oportunidad para que las empresas de la comunidad logren estar presentes en los lineales de los centros de distribución de todo el país.

Esta campaña, denominada 'Productos de Aragón, Sabores Únicos', está ubicada en una zona preferencial del hipermercado con decoración diferenciada. Participan 36 empresas con 132 productos de la región, entre los que destacan embutidos, cerveza, café, frutas o dulce o productos con denominación de origen como ternasco de Aragón, vinos o aceite. Para dar a conocer esta iniciativa, Carrefour ha editado 150.000 folletos informativos, y espera una asistencia de más de 100.000 personas.

En los 15 días que durará la campaña, los clientes de los dos hipermercados podrán votar a las Pymes por la calidad de sus productos. El ganador se dará a conocer en el acto de entrega de la VI Edición del Premio Carrefour en el que también se premiará a la Pyme más innovadora de Aragón.