El Museo de Cáceres se consolida como "referente turístico" de la ciudad con 56.000 visitas el primer cuatrimestre

CÁCERES, 23 (EUROPA PRESS)

El Museo de Cáceres ha recibido un total de 56.314 visitantes a lo largo del primer cuatrimestre del presente año, un 6 por ciento más que en el mismo periodo de 2008, lo que hace que se consolide como "referente turístico" de la ciudad.

Así lo indicó la Junta de Extremadura en nota de prensa, en la que señala que este museo ha supuesto una "sólida" propuesta cultural que interesa a un número "creciente" de personas que han "sabido valorar el centro de la plaza de las Veletas como uno de los principales atractivos de la Ciudad Monumental".

"Este museo se consolida día a día como uno de los principales referentes turísticos y culturales de la ciudad", explica el Gobierno regional.

Recientemente, recordó, ha estado presente por vez primera en la Feria del Libro de Cáceres, compartiendo caseta con la Asociación 'Adaegina' Amigos del Museo, pero además, durante todo el pasado mes de abril y a lo largo de mayo, viene desarrollando un "amplio" abanico de actividades para todos los públicos, que se traduce en un volumen de visitas "cada vez más importante".

En el mes de abril, el Museo de Cáceres ofreció dos exposiciones temporales simultáneas, protagonizadas por el escultor portugués Santos Lopes y el escultor y performer andaluz Javier Flores.

Junto a la participación en el programa de intervenciones de Foro Sur 'Quizás me puedas contar otra historia', con las obras de Susan Philipsz y Markus Schinwald, y la obra elegida como "pieza del mes", una Tauromaquia de Juan Barjola.

Toda esta oferta ha atraído hasta las salas del Museo a un total de 25.106 personas. Incluso en Semana Santa, con días como el Viernes o el Sábado Santo, se sobrepasaron las 2.600 visitas en cada jornada, señala la Junta en su nota.

Ya a finales de abril, el día 29, daba comienzo la XII Edición de las Veladas Musicales de Primavera, que se desarrolla durante todo el mes de mayo y hasta los primeros días de junio. A lo largo de nueve conciertos, profesores y alumnos del Conservatorio Oficial de Música 'Hermanos Berzosa' de Cáceres llevan su arte hasta todos los públicos del Museo, llenando la sala en todas las actuaciones.

Al mismo tiempo, añade el Gobierno extremeño, mayo es el mes de los más jóvenes en el Museo de Cáceres. Durante todo este periodo se llevan a cabo las actividades didácticas relacionadas con el Día Internacional del Museo como talleres, cuentacuentos, conciertos y visitas guiadas se ponen a disposición de los centros escolares de la comunidad autónoma, que en un número superior a los 3.500 niños y jóvenes participan con verdadero entusiasmo.

La inauguración de una nueva exposición temporal, el pasado 14 de mayo, dedicada al artista cacereño afincado en Sevilla, Felipe Ortega Regalado, y comisariada por Montaña Hurtado, viene a completar la "rica" oferta de esta primavera en el museo, que entre el 1 y el 17 de mayo había merecido la atención de "10.584 personas".