El Museo de Las Encartaciones de Avellaneda celebrará mañana la I edición del 'Burdinmendi Eguna'

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

El Museo de Las Encartaciones de Avellaneda, en Sopuerta (Bizkaia), acogerá mañana la primera edición del Burdinmendi Eguna, organizado por la asociación de desarrollo rural Enkarterrialde a través del portal web Burdinmendi, que pretende conservar y mantener las costumbres y tradiciones de la comarca de Encartaciones y la Zona Minera.

Según informaron los organizadores, será una jornada para todos los públicos y, sobre todo, para todas aquellas personas que participaron en la pasada edición de las Ginkanas Burdinmendi (Tour, Natura y Virtual).

Durante todo el día, los asistentes podrán participar en una 'Burdin Martxa' con recorridos por la zona de Beci en Sopuerta y distintas rutas por el municipio de Zalla, realizar talleres didácticos dirigidos a todos los públicos y degustar los 'Burdin Pintxos', amenizados con una actuación que pondrá punto y final a esta jornada.

Además, se ofrecerán visitas guiadas al Museo de Encartaciones cada hora y 'herri jolasak' (juegos populares) durante toda la mañana. Entre las personas que participen se repartirán importantes premios para los grupos ganadores.

El objetivo principal de 'Burdinmendi Eguna se centra "en acercar, una vez más, la comarca de Encartaciones a toda la población puesto que es una jornada ideal para disfrutar en familia, entre amigos y con personas de todas las edades", señalaron los organizadores.

Desde Enkarterrialde y con el apoyo del Museo de Encartaciones pretenden que sea una iniciativa que impulse las tradiciones culturales y el patrimonio de la comarca.