El musical de Mecano y el jazz, lo más destacado del verano en el Principal

  • Vitoria, 19 may (EFE).- Siete sesiones del musical de Mecano "Hoy no me puedo levantar" y seis conciertos de jazz son los espectáculos más destacados que el Ayuntamiento de Vitoria ha programado para la temporada de verano en el Teatro Principal.

El musical de Mecano y el jazz, lo más destacado del verano en el Principal

El musical de Mecano y el jazz, lo más destacado del verano en el Principal

Vitoria, 19 may (EFE).- Siete sesiones del musical de Mecano "Hoy no me puedo levantar" y seis conciertos de jazz son los espectáculos más destacados que el Ayuntamiento de Vitoria ha programado para la temporada de verano en el Teatro Principal.

Además, durante las fiestas de La Blanca, los espectadores podrán asistir a las funciones de "7 Hermanos, Los Vivancos" (danza), "Los Treinta y Nueve Escalones" (comedia) y la obra teatral "La montaña rusa".

La programación del Teatro Principal para los próximos meses ha sido presentada hoy por la concejala de Cultura, Maite Berrocal, y la responsable de la red de teatros municipales, Marta Monfort.

Del 13 al 18 de julio tendrá lugar el ciclo Jazz Siglo XXI con la actuación de Gonzalo Tejada e Ingrid Jensen (día 13), a la que seguirán los conciertos titulados Lyambiko (14), Raynald Colom (15), Triphasic (16), Hadrien Féraud&Rumeurs (17) y Lionel Louke Trío (18).

El 26 de julio llegará el turno de un concierto de EGO, la "Euskal Herriko Gazte Orkestra", integrada por jóvenes instrumentistas vascos.

El plato fuerte de la programación, según ha destacado la concejala, es el espectáculo musical de Mecano "Hoy no me puedo levantar", que estará presente en el Teatro Principal el 30 de julio (una sesión) y los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto, con dos sesiones por jornada.

"7 Hermanos, Los Vivancos", una obra de ballet clásico y contemporáneo combinada con gimnasia, "break dance" y artes marciales, llegará al Principal el primer día de las Fiestas de La Blanca, el 4 de agosto.

Los días 6 y 7 de agosto será el turno de la comedia "Los Treinta y Nueve escalones" de la compañía El Palenque y Voragine Producciones, una "farsa alegre" de la película de Alfred Hitchcook del mismo nombre.

Por último, el 8 y el 9 de agosto estará en el Principal Arturo Fernández y Carmen Del Valle con la obra "La montaña rusa".

El 23 de junio se abre el plazo para la adquisición de entradas con la tarjeta del espectador y un día después el público en general podrá comprar las entradas del musical de Mecano en taquilla, por teléfono o a través de Internet.