El músico Justus Frantz llega al TSJC para comparecer como testigo en el 'caso salmón'

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

El músico Justus Frantz ha llegado a la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) para comparecer en calidad de testigo en el denominado 'caso salmón', por el que presta declaración el presidente del PP en el archipiélago, José Manuel Soria, imputado por un presunto delito de cohecho.

El exitoso pianista y director de orquestra entró pasadas las once de la mañana en las dependencias judiciales acompañado por otras dos personas y eludió hacer declaraciones a los medios que se agolpaban en el lugar.

El pianista ofreció un concierto en el marco del festival de música de Salzburgo aquel agosto de 2005 al que asistió el líder popular de las islas junto con el empresario noruego ya fallecido, Björn Lyng, del Grupo Anfi, un viaje investigado por la justicia por "presuntas irregularidades", según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

El también vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno canario, José Manuel Soria, entró hoy sobre las 09.30 horas en la Sala de lo Civil y Penal del TSJC para comparecer por segunda vez ante la magistrada, Margarita Varona, y el fiscal Anticorrupción en Las Palmas, Luis del Río, en calidad de imputado por presunto cohecho, con el fin de "aclarar cuestiones que han quedado pendientes" en la investigación de su viaje a Noruega y Austria en agosto de 2005, acompañado por el empresario Björn Lyng.

Soria llegó sonriente a las dependencias judiciales y en medio de una gran expectación mediática. El líder popular en el archipiélago estaba acompañado por su abogado y eludió hacer declaraciones a los medios de comunicación.

Soria, que tenía que haber declarado el pasado 24 de abril, vio como se aplazaba su testimonio hasta hoy por el gran retraso con el que transcurrieron las declaraciones a lo largo de la jornada de cinco testigos, todas vinculadas al Grupo Anfi, salvo una representante de la agencia de viajes de El Corte Inglés.