ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

El NCC de Jerez de los Caballeros ofrecerá varias actividades tecnológicas durante el III Foro por la Paz del municipio

JEREZ DE LOS CABALLEROS (BADAJOZ), 28 (EUROPA PRESS)

El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Jerez de los Caballeros, en colaboración con el I.E.S. 'Ramón y Carande' de dicha localidad, estará presente en el III Foro por la Paz que se desarrolla en el municipio pacense mañana miércoles.

Con este motivo, los responsables del NCC realizarán diversas actividades tecnológicas orientadas hacia la cooperación, que se desarrollarán en uno de los Telecentros Itinerantes, autobús dotado de ordenadores con conexión a Internet y conectividad de banda ancha, que recorren Extremadura.

El Foro dará comienzo a las 09,00 con varias actividades tanto en el Estadio municipal - Ciudad deportiva 'Manuel Calzado, como en el Recinto Ferial anexo. Hay programadas multitud de actividades, con el fin de abarcar todas las expectativas de todos los participantes, y entre ellas talleres de alfabetización tecnológica que se llevarán a cabo en el telecentro itinerante.

De este modo, cientos de jóvenes de diferentes centros educativos procedentes de toda la provincia de Badajoz participarán en el Foro junto con diversas organizaciones y ONG que trabajan en el ámbito de la educación y la sensibilización al desarrollo en Extremadura.

El III Foro por la Paz es una iniciativa con la que se pretende concienciar a la comunidad educativa de la necesidad de "mirar más allá de las fronteras contribuyendo en este esfuerzo a un mundo mejor de todos y para todos", según informó el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura en nota de prensa.

Cabe recordar que los Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura son un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación y Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).