El niño ingresado por meningitis en Toledo evoluciona bien y será trasladado a Valdepeñas (Ciudad Real)

TOLEDO, 18 (EUROPA PRESS)

El niño de cuatro años que ingresó hace dos semanas en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo afectado por meningitis, evoluciona favorablemente, por lo que será trasladado hasta el Hospital de Valdepeñas (Ciudad Real), ciudad donde vive, en los próximos días.

En declaraciones a Europa Press, el delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Hugo Muñoz, explicó igualmente que el joven de 21 años, de Camarena (Toledo), que también ingresó este fin de semana en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, está bien y evoluciona favorablemente.

Muñoz afirmó que aún no se sabe qué tipo de meningitis es la que ha afectado a ambos pacientes, y "ese es el motivo por el que se actúa siempre como si hubiesen sido afectados por el brote más grave de la enfermedad", añadió.

De este modo, apuntó que los dos afectados, al igual que todas aquellas personas que hayan podido tener contacto con ellos, han sido tratados con quimioprofilaxis.

El delegado provincial de Salud y Bienestar Social insistió en lanzar un mensaje de tranquilidad a la población, ya que la cifra de 17 casos de meningitis detectados en la provincia de Toledo hasta el momento "es igual que la de otros años".