El nuevo centro de salud de Tábara (Zamora) dará servicio a 4.700 personas de quince localidades

ZAMORA, 24 (EUROPA PRESS)

El nuevo centro de salud de Tábara (Zamora) dará cobertura sanitaria a 4.700 personas de quince localidades de la comarca, según explicó hoy el delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, durante la visita realizada a las obras.

El centro contará con servicios específicos para la infancia y la juventud, la mujer y las personas mayores. La obra está suponiendo una inversión de 2,6 millones de euros.

Alberto Castro señaló que la construcción de esta infraestructura es un ejemplo "del grado de compromiso que la Junta de Castilla y León ha adquirido en materia sanitaria en las zonas rurales". Es importante, añadió, acercar la sanidad al medio rural "y no sólo mejorando sus instalaciones sino con personal y especialidades".

En este sentido, precisó que Tábara pasará de contar con un centro de salud de 300 metros cuadrados a otro que va a disponer de 1.856 metros cuadrados distribuidos en un sótano una planta baja y una primera planta, lo que supone seis veces más.

El centro tendrá nueve médicos de familia, ocho enfermeras, tres médicos de área, dos enfermeras de área, una matrona, una trabajadora social, un pediatra, un auxiliar administrativo y un celador.

El centro de salud de Tábara realizó el año pasado 45.461 consultas y atendió 4.882 urgencias.

De Castro visitó las obras acompañado por el alcalde de la localidad, José Ramos San Primitivo, el gerente de Área de Salud de Zamora, Jerónimo García y el gerente de Atención Primaria, Juan Iglesias.