El nuevo Hotel Las Bóvedas completa un área de servicio y gasolinera cerca de la Plataforma Logística de Badajoz

BADAJOZ, 6 (EUROPA PRESS)

El nuevo Hotel 'Las Bóvedas', inaugurado este mediodía de forma oficial tras cerca de un mes en funcionamiento, completa un proyecto de empresa familiar iniciado en 1998 con un área de servicio, en el kilómetro 405,71 de la Autovía Madrid-Lisboa, con restaurante y gasolinera, dentro del área de influencia de la futura Plataforma Logística de Badajoz.

En este acto de inauguración oficial estuvieron presentes, entre otras autoridades, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, y el presidente de la Diputación provincial, Valentín Cortés, además del director general del complejo hostelero, Lorenzo Flores.

En su intervención, el jefe del Ejecutivo regional señaló que este tipo de proyectos empresariales de una familia extremeña que "invierte en su tierra" le merecen un respeto que llega a "límites insospechados", ya que, a su juicio, favorecen el desarrollo equilibrado y estable de la ciudad y por ende de la región bajo "valores como el esfuerzo y el riesgo".

Además, Fernández Vara volvió a destacar que el sector turístico, y su diversificación, tiene una importancia "estratégica" para la región como nueva forma de creación de puestos de trabajo y posible reubicación de los parados de la construcción.

Por su parte, el alcalde pacense mostró su "satisfacción y agradecimiento" por que una familia de Badajoz realice una inversión cercana a los cinco millones de euros en "una ciudad que va a más con un futuro alentador".

El nuevo hotel, que desde su puesta en marcha ha tenido una ocupación cercana al 30 por ciento de su capacidad, cuenta con un total de 54 habitaciones y dos suites con una categoría de cuatro estrellas, integrado en un área de servicio con vocación rayana, para atender a viajeros de España y Portugal, que da trabajo actualmente a 40 personas, 24 de ellas en el hotel.