El nuevo pabellón de Riberexpo en Peñafiel (Valladolid) ampliará en 800 metros cuadrados el espacio de exposición

PEÑAFIEL (VALLADOLID), 11 (EUROPA PRESS)

La XVII edición de la Muestra de los vinos de la D.O. Ribera del Duero, Riberexpo, que se celebrará en Peñafiel (Valladolid) los días 16,17 y 18 de mayo, contará con un nuevo pabellón que ampliará en 800 metros cuadrados el espacio de exposición.

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización, este nuevo pabellón hará posible la eliminación de las carpas anexas que se han utilizado durante los últimos certámenes ya que mejorará las condiciones de exposición "y los espacios comunes destinados a salas de cata, cafetería y acreditaciones".

Las mismas fuentes recalcaron que ya confirmó su asistencia un número de bodegas similar a 2008, "número que con seguridad aumentará antes del inicio de la Muestra", por lo que la feria contará con una participación "muy importante" que la organización valora "teniendo en cuenta la dura situación que están atravesando todas las empresas españolas".

Así, la jornada del lunes 18 de mayo se destina exclusivamente al visitante profesional que, este año, "se verá reforzada" por la visita de 26 importadores de Colombia, Perú, México, China, Estados Unidos, Rusia, Dinamarca, Estonia, India, República Dominicana y Malasia "que llegarán a la feria gracias a una Misión Comercial organizada por las Cámaras de Castilla y León".

Asimismo, la Muestra de vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero contará este año con la participación de la I.G.P 'Lechazo de Castilla y León'.