El nuevo puente de Villanueva de la Serena 'Presidente Rodríguez Ibarra' será inaugurado el próximo miércoles

VILLANUEVA DE LA SERENA (BADAJOZ), 15 (EUROPA PRESS)

El nuevo puente sobre el río Guadiana, en la carretera EX-351, que une la N-430 con Villanueva de la Serena (Badajoz), se inaugurará el próximo miércoles, día 20, con el nombre 'Presidente Rodríguez Ibarra'.

Según informa el ayuntamiento villanovense en nota de prensa, el acto de inauguración se celebrará a las 19,30 horas y contará con la asistencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el ex presidente autonómico Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el consejero de Fomento, José Luis Quintana, y el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, entre otras autoridades.

La denominación de 'Presidente Rodríguez Ibarra' fue una iniciativa del PSOE en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena que se aprobó, en forma de moción, en un pleno de la corporación municipal de finales de febrero. Con esta medida, que contó con la oposición del PP, los socialistas pretendían agradecer al ex presidente de la Junta de Extremadura el "papel decisivo" que tuvo para que esta infraestructura fuera una realidad.

Este puente entró en servicio a principios del pasado mes de marzo tras una inversión de 11.274.562 euros.

La nueva infraestructura consiste en un tramo en variante de la EX-351, con una longitud total de 2,7 kilómetros, y cuyo inicio se encuentra en la actual intersección de la EX-354, con la conexión de la N-430 y la carretera de El Torviscal, donde se ha construido una glorieta. El final de la actuación corresponde a la intersección de la EX-351 con la BA-060.