El nuevo servicio de limpieza viaria de Tarazona duplica su plantilla e incorpora nueva maquinaria

TARAZONA (ZARAGOZA), 19 (EUROPA PRESS)

El nuevo servicio de limpieza viaria y recogida de cartón de Tarazona, presentado hoy, duplica su plantilla e incorpora nueva maquinaria. Este servicio, además, estrena un nuevo eslogan: 'Reque te limpia', elegido mediante un concurso escolar al que se presentaron 120 alumnos de Educación Secundaria de la ciudad y que ganó una alumna del Colegio Sagrada Familia.

Según explicó el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, este nuevo servicio "era una obligación que el Ayuntamiento tenía con la ciudad, ya que el último contrato databa de 1989 y aunque a lo largo de los años se habían realizado diferentes mejoras, las necesidades no quedaban del todo cubiertas".

Con el nuevo servicio, adjudicado a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas S.A para un periodo de 12 años y con un presupuesto anual de algo más de 700.000 euros, se duplica la plantilla actual y se incorpora nueva maquinaria, alguna de ellas "pionera en todo Aragón", según subrayó el responsable de la empresa para la Zona Norte, Manuel Liébana.

Para concejal responsable, Alfredo Chipriana, "se trata de un día importante para la ciudad, dado que presentamos un servicio muy necesario, que ha supuesto un gran esfuerzo para el Ayuntamiento" e insistió en la importancia de la concienciación de la ciudadanía para que sea del todo efectivo.