El 'número 2' de Aguirre cree que Zapatero "dispara con pólvora ajena" con sus ayudas económicas, que "pagarán otros"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, aseguró hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "dispara con pólvora ajena" a la hora de presentar sus ayudas económicas en distintos sectores, entre ellos el del automóvil, ya que entiende que estas subvenciones "las pagarán otros", en referencia a las comunidades autónomas.

"Me parece muy bien que Zapatero haga las ayudas que quiera al sector del automóvil, pero si quiere disponer del dinero de todos tendrá que previamente hablarlo con ellos y consultarlo. Invitar a café pero que pague otro dice bastante poco de la seriedad de sus medidas", aseveró González en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Tras recordar que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, se reunirá con las comunidades autónomas para explicar cómo se van a articular estas subvenciones, el 'número dos' del Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre sostuvo que Zapatero "dispara con pólvora ajena" porque "todos los anuncios (que hace) son para que los pague otros", un hecho que consideró "una falta de responsabilidad y un atentado al principio de lealtad institucional".

El vicepresidente mantuvo que la Comunidad de Madrid está en contra de las ayudas directas, por lo que apuesta por la reducción de la matriculación. En este sentido, aconsejó al jefe del Ejecutivo de la nación que tome en consideración esta posibilidad "más interesante y atractiva".

"Lo que debería hacer Zapatero es, en esa política fiscal que él dice compartir de reducción de impuestos, reducir el impuesto de matriculación, que es una vía mucho más lógica y seguramente más interesante y atractiva", sostuvo, al tiempo que adelantó que el Gobierno regional mantendrá su posición de bajadas fiscales en apoyo a los diversos sectores económicos, como el del automóvil.