El número de pasajeros del aeropuerto de Parayas aumentó en abril un 18%, alcanzando los 84.863

SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)

El aeropuerto de Parayas cerró el mes de abril con un total de 84.863 pasajeros transportados, lo que supone un incremento del 18 por ciento en relación al mismo mes de 2008. De esta manera, la instalación cántabra sigue acumulando datos positivos y se sitúa "a la cabeza" del crecimiento aeroportuario del país, según destacó Aena.

Así, de los 47 aeropuertos de la red Aena solamente Reus (+79,8%) y Albacete (+19%) superaron los crecimientos de Cantabria en cuanto a número de pasajeros, de acuerdo con los datos de esta entidad pública adscrita al Ministerio de Fomento.

En un comunicado, Aena señaló que los buenos datos de abril se repiten si se analiza el acumulado del primer trimestre del año. Durante este periodo, utilizaron el aeropuerto de Santander 282.641 pasajeros lo que supone un incremento del 10,8% respecto al año anterior.

Especialmente significativo fue el crecimiento del tráfico nacional del aeropuerto durante el primer trimestre, con un total de176.697 pasajeros, lo que supone un aumento del 15,7% respecto al mismo ejercicio del año anterior.

MAS OPERACIONES

Además de la cifra de pasajeros, el aeropuerto de Parayas registró un aumento de las operaciones durante el primer trimestre delaño, con un total de 6.259 llegadas y salidas, lo que supone un incremento del 3,6% en relación al mismo periodo del año pasado.

Aena destacó que el balance positivo del aeropuerto de Santander se enmarca, además, en una situación "especialmente difícil" para el sector.