El número de usuarios del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Palma aumenta un 21% en dos años

PALMA DE MALLORCA, 22 (EUROPA PRESS)

El servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Palma atendía el mes de marzo de 2007 a un total de 843 personas, mientras que en el mismo periodo de este año, y debido a la crisis económica en gran medida, se están atendiendo a un total de 1.062 personas, lo que supone un aumento del 21% en los dos últimos años.

Mediante comunicado, el Consistorio informó de que en la anterior legislatura, los criterios de la lista de espera eran "elásticos", hecho que significa que a mayor demanda del servicio, la lista de espera aumentaba "inevitablemente". Actualmente, se está poniendo en práctica un criterio de lista 'rígida', de forma que todos los usuarios que superen los 100 puntos sean atendidos automáticamente, sin pasar a aumentar la lista, que actualmente cuenta con un total de 238 usuarios.

Esta iniciativa viene acompañada de un aumento de presupuesto del 13%, hecfho que representa otra "diferencia substancial" respecto al año 2007, cuando el servicio se ofrecía hasta que se agotaban los recursos destinados al mismo. Actualmente, las personas solicitantes con un perfil de superior a 100 puntos tienen el servicio garantizado.

De esta forma, uno de los objetivos fijados por el departamento municipal de Bienestar Social para esta legislatura es ofrecer dicho servicio a un 33% más de personas.