El Organismo Autónomo de Gestión y Recaudación de Salamanca incorpora un nuevo sistema para agilizar trámites

SALAMANCA, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Salamanca y el Organismo Autónomo de Gestión y Recaudación (OAGER) pondrán en marcha en la ciudad, a partir del 1 de junio, un Sistema de Trámites Rápido en las instalaciones del OAGER, ubicadas en la calle Íscar Peyra, para resolver de forma "inmediata" gestiones como ayudas por natalidad, exenciones y bonificaciones tributarias, aplazamientos y fraccionamientos de pago y prórrogas en las declaraciones del Impuesto Municipal sobre incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana (Plusvalía).

Según indicó el Consistorio de la ciudad en una información facilitada a Europa Press, este nuevo sistema "permitirá disminuir los tiempos de espera de los ciudadanos, agilizar la tramitación y ser más eficaces, con el fin de mejorar la calidad de los servicios que presta el Ayuntamiento".

En este sentido, explicó que asuntos que antes implicaban su presentación a través del Registro de Entrada y posterior notificación de la resolución al interesado, se resolverán ahora de forma "inmediata". También se atenderán las peticiones de duplicados de recibos, justificantes de deudas abonadas, informes sobre situación tributaria domiciliaciones bancarias o pago a la carta.

Por otra parte, en las instalaciones del OAGER, además de prestar las funciones propias de la recaudación ejecutiva que ya se venían desempeñando, se atenderá a los contribuyentes que necesiten practicar autoliquidaciones por cualquier concepto: Impuesto de Construcciones, Plusvalías, Vehículos, Licencias de obras, apertura de establecimientos y demás tributos regulados en las ordenanzas fiscales.

Además, a través de la página www.oager.com, se podrán realizar distintas gestiones y consultas según se disponga o no de certificado digital. Así mismo los contribuyentes dispondrán del teléfono gratuito 900 701000 para realizar consultas o peticiones de envío de documentación, duplicados de recibos, gestiones de domiciliaciones o cambios de domicilio de contribuyentes.

Igualmente, recordó que en las oficinas de Caja Duero cualquier ciudadano puede realizar gestiones como el pago de deudas no domiciliadas, solicitud de duplicados de tributos pendientes de pago, domiciliaciones bancarias y pago a la carta e información sobre situación tributaria, con independencia de que sea cliente o no de dicha entidad.

Para poner en conocimiento del público el nuevo sistema de atención e impulsar la utilización de los diferentes canales de comunicación, el OAGER ha diseñado una campaña publicitaria que incluye la edición de folletos informativos, anuncios en la prensa local y en tablones de información de propio Ayuntamiento con el fin de que el ciudadano conozca los servicios que se prestan en las nuevas instalaciones.