El PA de San Juan cree una "temeridad" cuestionar la profesionalidad de médicos y policías locales

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 27 (EUROPA PRESS)

El Partido Andalucista de San Juan de Aznalfarache consideró hoy una "auténtica temeridad" que a través de la página web del Ayuntamiento se "cuestione la profesionalidad" de los agentes de la Policía Local y de los médicos que han firmado sus partes de baja, en los que estos 23 de los 25 miembros del Cuerpo de Policía Local alegan trastornos de "ansiedad o estrés" por los "turnos insoportables" impuestos desde octubre de 2008.

Desde el Consistorio, según un comunicado del PA, se duda de la veracidad de los documentos presentados por los agentes para su baja, ya que coincide con los días de peregrinaciones a la aldea de El Rocío, días en los que los efectivos de la Policía Local se hacen aún más necesarios. Por esto el Partido Andalucista consideró que no se trata de una "huelga encubierta", como afirma el alcalde, Juan Ramón Troncoso (PSOE).

Asimismo, el PA señala que "el Alcalde sabe muy bien cuál es la raíz del problema y cuál es la solución, por lo que debería poner todo de su parte para que esta situación de inseguridad no se prolongue en el tiempo".

Los andalucistas no entienden "a qué está esperando Troncoso, puesto que él sabe muy bien cuál es la raíz del problema, con lo que sólo tiene que darle la solución y no tensar más la cuerda con los municipales, jugando con la seguridad de todos los sanjuaneros", añadió la portavoz andalucista en San Juan, María Ángeles Sánchez (PA).

Según dijo, "el alcalde debe de dejar los comportamientos antidemocráticos", y "ponerse él y su delegado de tráfico a trabajar y a negociar para que San Juan deje de tener problemas con sus agentes locales".