El pabellón de la Pechina acoge diversas actividades y talleres para dar a conocer la cultura senegalesa

VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)

El Pabellón Municipal de la Pechina de Valencia acogerá, desde mañana, lunes, y hasta el próximo domingo 24 de mayo, la celebración de la Semana Intercultural de Senegal. Durante toda la semana, se sucederán numerosas actividades y talleres dirigidos a dar a conocer la cultura senegalesa.

El Centro de Apoyo a la Inmigración del Ayuntamiento de Valencia ha colaborado en la organización de estos actos además de coordinar la visita de numerosos centros escolares de la Ciudad a lo largo de toda la semana, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

La concejala de Bienestar Social e Integración, Marta Torrado, destacó como principal objetivo de estos actos "la intención de sensibilizar a la población sobre los procesos migratorios que se originan en la sociedad sub-sahariana, además de "dar a conocer su identidad socio-cultural, entendiendo el mestizaje como un medio de enriquecimiento cultural, social y personal".

Para conseguir este objetivo, se han planteado cuatro herramientas de trabajo entre las que se encuentran una unidad didáctica que se trabajará en las aulas; una exposición en la que se muestra la historia de Abdoulaye, un hombre de origen senegalés; talleres de percusión, trenzas y esculturas de madera. Para terminar, se celebrará un concierto de hip-hop a cargo del grupo Voces de Modo Modou que tendrá lugar el domingo 24 de mayo en la Plaza del Ayuntamiento como fin de fiesta de la Carrera de la Interculturalidad.

La Semana Intercultural de Senegal es un proyecto promovido por la asociación Jarit y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social e Integración del Ayuntamiento de Valencia.