El pabellón del Instituto Español de Comercio Exterior celebra hoy catas de los vinos murcianos en la 'Londo Wine'

MURCIA, 14 (EUROPA PRESS)

El Pabellón del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) en la London International Wine Fair 2009 celebró hoy catas comentadas de vinos españoles entre los que se encontraban los vinos murcianos.

De hecho, 16 bodegas de las Denominaciones de Origen Bullas, Jumilla y Yecla participan en la 20 edición de esta feria que se celebra en la capital del Reino Unido, dirigida a profesionales del sector vitivinícola, con la presencia de las principales zonas productoras del mundo.

El director general de Industrias y Asociacionismo Agrario, Ginés Vivancos, que asiste hoy a la clausura de este evento, señaló la importancia de las catas comentadas "para distinguir la personalidad y la buena relación calidad precio en un contexto en el que la oferta de vinos es tan amplia y variada".

En este sentido destacó que "los vinos murcianos vienen avalados por numerosos premios conseguidos en catas ciegas de certámenes internacionales por su alta calidad y por la personalidad que les confiere la variedad Monastrel".

Asimismo, aseguró que "nuestros vinos pueden aprovechar la actual situación económica para incrementar su presencia en los mercados maduros e introducirse en nuevos mercados".

En las catas comentadas celebradas hoy participaron los vinos Gémina Cuvée Selección 2005, de bodegas San Isidro de Jumilla-BSI; Viñahonda Crianza 2006, de Bodegas Silvano García; Carchelo 2008, de Bodegas Carchelo; Hécula 2006, de Bodegas Castaño; Ceperos 2006, de Bodegas Los Ceperos y Juan Gil 2006, de Bodegas Juan Gil.

Además de Trapío 2006, de Bodegas La Purísima de Yecla; Luzón Monastrell 2007, de Bodegas Luzón, y Alceño Monastrell 12 meses Barrica 2006, de Bodegas Pedro Luis Martínez.