El Palacio Las Cigüeñas de Cáceres acoge una muestra sobre presencia del Ejército de Tierra en la provincia cacereña

CÁCERES, 18 (EUROPA PRESS)

El Palacio de las Cigüeñas de Cáceres acoge entre los días 16 y 31 de este mes de mayo una exposición divulgativa titulada 'Presencia del Ejército de Tierra en Cáceres y Provincia'.

La exposición, con motivo de la celebración de la Semana de las Fuerzas Armadas 2009, cuyos actos centrales se desarrollarán en Santander, está organizada por la Comandancia Militar de Cáceres y el CIMOV nº 1.

Contará con una amplia colección de fotografías, de las cuales una parte ha sido cedida por el fotógrafo cacereño Juan Guerrero, otro número importante de fotografías proviene del Archivo Histórico municipal de Cáceres (colección adquirida a Juan Ramón Marchena) y el resto proviene de los propios archivos gráficos de la Comandancia Militar y el CIMOV nº 1, así como aportaciones de mandos militares en la reserva, y de personas particulares.

Sus aportaciones han permitido documentar gráficamente algunos aspectos de la historia de la presencia del Ejército de Tierra en la provincia de Cáceres, sin ánimo de estudio histórico riguroso porque no es el motivo de la exposición, según aclaró la organización de la misma en nota de prensa.

Se completa la exposición con documentos escritos de diversas épocas, incluidas publicaciones de prensa, y de objetos que sin duda despertarán la curiosidad de los visitantes. Entre esos objetos, aportados por algunos ayuntamientos y particulares, destacan la espada del General Ezponda, el bastón de mando del Teniente General Rodríguez-Arias, bombos para el sorteo de mozos, la tabla de tallar, etc.

Si bien la apertura al público se realizó el pasado sábado 16, el acto oficial de inauguración por las autoridades tendrá lugar hoy lunes a las 20,30 horas, y asistirán a la misma la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y el coronel comandante militar y jefe del CIMOV nº 1, Miguel Ángel Gómez de Agüero Muro.