El PAR del Alto Aragón destaca la importancia de la adquisición de Mildred por parte de la griega Vivartia

HUESCA, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente intercomarcal del Alto Aragón del Partido Aragonés (PAR), Roque Vicente, ha valorado, "con la importancia que requiere", el acto formal de adquisición de la antigua pastelera Mildred por la multinacional griega Vivartia y el protocolo de compromisos entre la compañía y el Gobierno de Aragón, orientado a reabrir la factoría oscense.

Para Roque Vicente, "en plena recesión mundial, la llegada de Vivartia a Huesca debe motivar confianza y reconocimiento. Confianza en las firmes posibilidades de la capital y de todo el Alto Aragón y reconocimiento a la tarea desarrollada para recuperar el empleo que se perdió, en este caso antes ya de la crisis".

El presidente intercomarcal del PAR ha indicado que "además de la existencia de unas instalaciones y de una plantilla de ex trabajadores, es indudable que una multinacional no invierte cantidades millonarias en una zona sin potencial y recursos reales para impulsar su negocio y para crear riqueza".

En ese sentido, los activos materiales y humanos de Huesca y el Alto Aragón y sus perspectivas en el sector industrial resultan, en su opinión, "incontestables. Sólo las negativas circunstancias económicas generales están frenando un crecimiento que, con esfuerzo, tenemos que retomar y aunque no será de inmediato, hay razones sólidas y condiciones para confiar en conseguirlo".

Roque Vicente ha concretado que "me consta que se está colaborando intensamente, muchas veces con la discreción que requieren esas gestiones, para captar inversión, pese a todas las dificultades. Por lo pronto, hay que reconocer y distinguir los años de trabajo sobre Mildred de muchos y en especial del consejero aragonés de Industria, Arturo Aliaga, que es además diputado del PAR por Huesca".

A su juicio, se ha trabajado "primero para apoyar a la empresa que finalmente fue insostenible por sus propias debilidades. Después, para devolver la fábrica a la actividad y al empleo" y es "una satisfacción para todos que las expectativas sean favorables, pendientes de detallarse según los planes de Vivartia, que ya ha mostrado su buena disposición. Ese trabajo continúa".

De hecho, ha agregado, "todas las administraciones están destinando fondos y dedicación a la lucha contra la crisis", una situación en la que "hay que estar con los afectados, y la mejor forma es hacer todo lo posible por crear puestos de trabajo y nuevo dinamismo. Quedan meses difíciles pero saldremos adelante", ha concluido.