El parador de La Granja (Segovia) estrena iluminación más energética ya que consume 9 veces menos que una bombilla normal

LA GRANJA (SEGOVIA), 26 (EUROPA PRESS)

El alcalde de la localidad segoviana de La Granja, José Luis Vázquez, y el presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez, presidieron la noche de ayer la nueva iluminación del Parador de este municipio, que consume nueve veces menos electricidad que una bombilla tradicional.

Así, la 'Casa de Infantes' se iluminó por primera vez con un sistema de luces que realza su grandeza arquitectónica y, a la vez, ahorra energía.

Miguel Martínez destacó que "en muy poco tiempo el parador de La Granja se ha convertido en uno de los buques insignia de la cadena pública hotelera", a lo que añadió que "alcanza ya altísimos niveles de ocupación y, además, se está consolidando como una referencia clara para las empresas de Segovia, Madrid y otros lugares de España que eligen este lugar para celebrar sus convenciones y reuniones de empresa".

La nueva iluminación consta de un total de 114 focos de última generación (LEDs) diseñados para realzar el valor arquitectónico, histórico y artístico del edificio. Su eficiencia energética es enorme puesto que consume nueve veces menos electricidad que la bombilla tradicional.

Además la vida útil de los LEDs es mucho mayor y supera las 50.000 horas, lo que supondría mantenerla encendida constantemente durante casi 6 años. Un reloj astronómico será el encargado de encender y apagar automáticamente la iluminación.

Este sofisticado reloj tiene en cuenta la fecha, la hora y la localización geográfica para optimizar la utilización de la luz.