El Parlament abre sus puertas al público

PALMA DE MALLORCA, 29 (EUROPA PRESS)

El Parlament iniciará hoy unas jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas dirigidas a todos los ciudadanos de Baleares que desean conocer y recorrer la Cámara con motivo del 26 aniversario de la constitución del primer Parlament.

Cada hora en punto se formarán grupos de ciudadanos. Así, las visitas durarán aproximadamente unos 45 minutos y se visitarán las principales salas y espacios del edificio, como la Sala de Plenos, la Sala de les 'Passes Perdudes', la Sala Montenegro, la Sala del Senado y la Sala Verde, entre otras.

La presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar, acompañada del resto de los miembros de la mesa, recibirá, hoy a las 12.00 horas, al primer grupo de visitantes que accederá a la sede del la Cámara por la calle Palau Reial. Éste estará formado por ciudadanos en general y un grupo de alumnos y profesores de la Escuela Internacional de Protocolo de Baleares y la Escuela Balear de Diseño.

Posteriormente, la presidenta de la Cámara presentará el reglamento para la concesión de la Medalla de Honor del Parlament, que fue aprobado durante la sesión de la Mesa del pasado miércoles. Las medallas responden a la idea de premiar la tarea llevada a cabo por entidades y personas en áreas como defensa, divulgación y lucha por los valores democráticos y cívicos.