El Parlament insta al Govern a impulsar el transporte público en las islas menores

IBIZA, 19 de may. (EUROPA PRESS)

El pleno del Parlament balear aprobó hoy una Proposición No de Ley presentada por el Grupo Mixto para instar al Govern a que impulse políticas de transporte público en Eivissa, Menorca y Formentera, para lo que se deberán consignar las partidas presupuestarias adecuadas.

La diputada de Eivissa pel Canvi, Marian Suárez, defendió esta propuesta y especificó que "el Govern debe tener en cuenta las deficiencias de financiación con las que llegaron las transferencias de transporte por carretera a los Consells de Menorca, Eivissa y Formentera. Por eso, las partidas se tienen que firmar con cada isla y que sean adecuadas a la situación de cada territorio".

Suárez señaló que la inversión en políticas de movilidad y transporte público aumentaron en las islas menores respecto a la anterior legislatura, pero apuntó que "aun no es suficiente y hay que dar un paso más, hay que hacer más para que todos nos podamos beneficiar de políticas de movilidad diferentes y necesarias, ya que la desproporción inversora entre las islas menores y Mallorca es clamorosa".

Por su parte, el diputado socialista, Joan Boned, anunció el voto favorable de su grupo a la Proposición No de Ley y recordó que "este Gobierno partió de un escenario que había dejado la anterior legislatura en la que las inversiones en movilidad se invertían un 100 por cien en infraestructuras como las autovías".

Asimismo, el diputado popular Josep Juan Cardona también dio el visto bueno a la Proposición de Eivissa pel Canvi pero apuntó que "anuncio el voto favorable del PP, pero s un voto crítico porque creo que hay cosas a tener en cuenta respecto a esta propuesta, se habla de que esta legislatura será la del transporte público, pero es que estamos a mitad de legislatura y de inversiones hechas que se puedan tocar no hay ninguna".

Cardona concluyó que "hasta ahora hemos tenido muchos dolores de cabeza en vez de solucionar problemas, como el conflicto con los taxistas en Eivissa, se critica la anterior legislatura pero en dos años yo veo que no han hecho nada".