ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

El Parlament pide información a Rivera (C's) antes de decidir quién liderará el Grupo Mixto

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

La Mesa del Parlament no aclaró hoy el futuro del Grupo Mixto tras el conflicto entre el presidente de C's, Albert Rivera y los diputados disidentes de la formación José Domingo y Antonio Robles. Todos los miembros de la Mesa acordaron reclamar a Rivera que justifique en base a qué reglamento interno del grupo expulsó del Mixto a José Domingo tras abandonar este el partido, como comunicó el 13 de mayo al presidente de la Cámara, Ernest Benach.

Según informaron a Europa Press fuentes del Parlament, la Mesa acordó no emitir hoy veredicto sobre si dan la razón a Rivera y aceptan la expulsión de Domingo y se le aísla como no adscrito.

Cuando tengan esta información y elementos para decidir si Domingo puede considerarse expulsado o no, la Mesa podrá valorar la demanda de Domingo y el otro diputado disidente de C's, Antonio Robles, que hicieron uso de su posición mayoritaria en el Mixto y despojaron de todos sus cargos parlamentarios a Rivera.

Así, pese al conflicto entre los tres ex compañeros de C's enfrentados por la coalición del partido con la plataforma euroescéptica Libertas, el Grupo Mixto seguirá como hasta ahora, con tres miembros y Rivera de presidente, de manera que será este quien formule la pregunta al presidente de la Generalitat en el pleno del miércoles. La Mesa volverá a reunirse para emitir su resolución cuando Rivera aporte la información requerida.