El Parlamento nombra a Vallejo y García Garrido senadores por la Comunidad en sustitución de Moreno y Pizarro

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Parlamento de Andalucía designó hoy a los ex consejeros de Innovación, Ciencia y Empresa, y de Obras Públicas y Transportes, Francisco Vallejo, y Luis García Garrido, respectivamente, como senadores por la Comunidad, en sustitución de Luis Pizarro y Mar Moreno, quienes han tenido que abandonar el cargo al formar parte del nuevo gobierno liderados por José Antonio Griñán.

La presidenta del Parlamento andaluz, Fuensanta Coves, pidió a los portavoces de los distintos grupos al término del orden del día previsto inicialmente para la sesión plenaria que la votación para designar a los nuevos senadores se incluyera en el mismo. Ninguno de ellos mostró oposición alguna por lo que se procedió a la votación secreta, en la que los diputados emitieron su voto en una urna. En concreto, se contabilizaron 104 votos a favor de Luis García Garrido y 101 a favor de Francisco Vallejo, registrándose además cuatro abstenciones.

La Comisión Ejecutiva Regional (CER) del PSOE de Andalucía aprobó esta semana la propuesta de nombramiento de Francisco Vallejo y Luis García Garrido, como senadores por la Comunidad autónoma andaluza, en sustitución de los nuevos consejeros de Gobernación y Educación, Luis Pizarro, y Mar Moreno, respectivamente.

Vallejo, que mantendrá su acta como parlamentario andaluz, comienza una nueva andadura política, tras su paso por los Ejecutivos de Manuel Chaves. Por su parte, García Garrido, retorna al Senado, cargo que dejó en 2008 para, precisamente, tomar las riendas de este área.