El Parlamento pide que se implante el sistema de cita previa por internet en la Atención Primaria

PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

El pleno del Parlamento de Navarra aprobó hoy por unanimidad una moción presentada por el PSN con la que se insta al Gobierno foral a que implante el sistema de cita previa a través de internet en la Atención Primaria.

La parlamentaria socialista María Chivite afirmó que, actualmente, un ciudadano que quiera concertar una cita con su médico de cabecera "tiene que llamar a las ocho de la mañana como unas diez o doce veces, porque todo el mundo tiene que llamar a esa hora, y le cuesta media mañana concertar la cita".

Frente a este sistema, María Chivite defendió que "cualquier ciudadano que necesite cita entre con toda tranquilidad en internet, seleccione el horario que le venga bien y lo confirme". "Cinco minutos y punto", dijo.

En en el turno a favor de la moción, el parlamentario de UPN Javier Marcotegui afirmó que ésta es "una iniciativa razonable, está suficientemente justificada y además se adecua bien a la tecnología informática disponible".

Desde Nafarroa Bai, Asun Fernández de Garaialde consideró oportuna la implantación de este sistema, pero demandó que se ponga en marcha "por igual en todos las zonas de Navarra". Finalmente, por parte de IUN, Ana Figueras señaló que "no cabe duda de que este sistema supone agilizar el contacto con el centro de salud".