El parque tecnológico de San Sebastián acoge mañana el VII Encuentro de Informáticos Euskaldunes con unos 200 asistentes

SAN SEBASTIAN, 6 (EUROPA PRESS)

El parque tecnológico de Miramón en San Sebastián acogerá mañana el VII Encuentro de Informáticos Euskaldunes, que bajo el epígrafe 'Nuevas tecnologías hoy y mañana' reunirá a más de 200 informáticos y aficionados a la informática.

En un comunicado, la Udako Euskal Unibertsitatea UEU que ha colaborado en la organización de este evento junto a Miramon Empresa Digitala, explicó que esta cita servirá para reflexionar sobre las situación actual y el futuro de las nuevas tecnologías.

Además, durante el encuentro se compartirán experiencias sobre la informática y las tecnologías de la información y la comunicación, con el objetivo de "crear espacios para la colaboración entre informáticos euskaldunes".

La jornada comenzará a las 08.45 horas con un primer ciclo de conferencias sobre 'La investigación y la semántica'. A continuación, a las 09.00 horas, Igor Leturia, de la Fundación Elhuyar, hablará sobre el proyecto 'AnHitz' y media hora después Arkaitz Zubiaga y Egoitz González de la UNED y UPV, respectivamente, abordarán las 'Posibles mejoras para los marcadores sociales'.

A partir de las 10.00 horas se desarrollará una segunda sesión de conferencias sobre 'Tecnologías avanzadas y la empresa'. Por la tarde, la actividad se retomará a las 15.30 horas con una reflexión sobre 'La influencia en la sociedad, la cultura y el arte', a la que le seguirá, a las 15.30 horas, una mesa redonda sobre 'El futuro de los medios de comunicación escritos' y una ponencia sobre 'Arte y nuevas tecnologías' de la mano de Urtzi Ibarguen de MobileSOSproject.